martes, 3 de enero de 2012

LA REVANCHA DE LA PROMOCION SE JUEGA EL DOMINGO A LAS 18.-

La liga de fútbol de Comodoro Rivadavia ha confirmado que el segundo partido por la promoción entre el Deportivo Sarmiento y Caleta Córdova se va a jugar en la ciudad de Los Lagos el Domingo 8 a las 18 horas con el arbitraje de Pablo Sosa siendo sus asistentes Jaime Melian y Juan Carlos Diaz.
El equipo del puerto ganó el primer partido por tres a uno y el Deportivo para mantener la categoría deberá ganar por un diferencia de dos goles o más ya que tiene ventaja deportiva por ser de una categoría superior.
Una victoria por una diferencia de un gol en favor de Sarmiento, un empate o un triunfo del equipo visitante provocaria el ascenso del equipo que dirige Fernando Sicard a la máxima categoría de nuestro fútbol. 
El Deportivo Sarmiento y Caleta Còrdova juegan la revancha el Domingo a las 18 por la promoción. 

NEWBERY REALIZARA SU PRETEMPORADA EN LOS ANTIGUOS

Jorge Newbery comienza a pensar en la  segunda parte del torneo Argentino "B" y para ello se ha decidido iniciar la pretemporada el próximo 8 de Enero en nuestra ciudad y un par de días después la delegación completa estará viajando hacia la localidad de Los Antiguos en la provincia de Santa Cruz para completar dichos trabajos previo a la competencia oficial.
En estos días comienzan a llegar todos los jugadores que están fuera de la ciudad y esta previsto que para el día 6 lleguen los dos nuevos refuerzos que ya se han confirmado.
Ambos jugadores llegan sugeridos por el técnico Jorge Izquierdo quien ya los conoce y en los cuales tiene cifrados esperanzas que le puedan dar una buena mano a Newbery en dos puestos en que el entrenador ha considerado que el equipo tenia algún déficit.
El delantero Cristian Girard nacido el 6 de Marzo de 1985 en Rafaela (Santa Fe) y que hizo inferiores en Atlético pero que tiene experiencia en los torneos argentinos jugando en Libertad de Sunchales,Racing de Olavarria y Téxtil Mandiyu .
El otro refuerzo es el volante Bruno Elorrieta nacido en Monte Caseros (Corrientes) el 9 de Setiembre de 1988 y viene con antecedentes de haber jugado en el Deportivo Español en la B Metropolitana y también en Grupo Universitario de Tandil.
Cabe recordar que ya no integran el plantel de Newbery una de sus principales figuras Jorge Aynol, además de Franco Quinteros,Blas Santana y Milton Thomas.


Con algunas bajas y dos refuerzos confirmados Newbery inicia su pretemporada para el Argentino B el día 8 de Enero(foto archivo)










Se corre en Rada Tilly la 2ª Fecha del Patagónico de Triatlón


La categoría principal comenzará con 750 metros de natación y será obligatorio el uso de traje de neoprene


Con la organización del Club de Triatlón Acuarium y la fiscalización de Evento Sport, el próximo domingo se disputará en Villa Balnearia la 2ª fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón. La prueba que combina natación, ciclismo y pedestrismo, se desarrollará en un circuito emplazado en la costanera de Rada Tilly.
La modalidad elegida por Acuarium es “X Terra” por lo que la bicicleta deberá ser de montaña. Habrá distancias para todos los niveles, desde promocionales individuales o postas con distancias reducidas, hasta avanzados que recorrerán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo (MTB) y finalizarán con 5 kilómetros de pedestrismo.
El Campeonato Patagónico propone para el presente año 6 fechas dos de las cuales, por primera vez y gracias al esfuerzo de Acuarium, se realizaran en la zona sur del Chubut. Una de ellas será el próximo domingo en Rada Tilly con el apoyo de la Municipalidad de la Villa Balnearia a través de su Dirección de Deportes: la restante será el 26 de febrero en Caleta Córdova en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del Ente Comodoro Deportes. Estas dos opciones beneficiarán a los triatletas locales, ya que tendrán menos gastos de traslado y estadía, como venía ocurriendo en cada campeonato.
La sede del evento dominguero será el Club de Buceo Neptuno y es obligatorio el uso de traje de neoprene en la etapa de natación,  casco en el ciclismo y regirá la prohibición de “ir a rueda en el ciclismo”.
Las inscripciones para la carrera ya se encuentran abiertas y se pueden realizar en OSX (Mitre y Guemes de Comodoro Rivadavia) en horario de comercio y en Club de Triatlón Acuarium (El Patagónico 1185) de 08.00 a 23.00 hs. La inscripción anticipada hasta el jueves 5, tendrá una bonificación especial. Toda la información se encuentra en www.acuariumeventos.wordpress.com
Luego de la natación, los atletas ingresarán al parque cerrado y tomarán sus rodados para recorrer 20 kilómetros de ciclismo.


lunes, 2 de enero de 2012

USMA EL CAMPEON DE LA "B" - LA CAMPAÑA 2011

Estos son los números de la campaña de Unión San Martin Azcuènaga el campeón de la categoria "B" del año 2011:
Jugó 24 partidos de los que ganó 16  empató 4 y perdió 4 sumando un total de 52 puntos en el campeonato.
Goles a favor: 53
Goles en contra: 24
Jugando de local ganó 6 empató 4 y perdió 2 con 19 goles a favor y 13 en contra. 22 puntos.
Jugando de visitante ganó 10 no registra ningún empate y perdió 2 sumando 30 puntos con 34 goles a favor  y 11 en contra.
Resultados:
                                              1ª  Rueda                            2ª Rueda
Universitario                                     3-0                                   1-1
Caleta Córdova                                 3-0                                   1-3
Deportivo Portugués                         1-0                                    2-0
Saavedra                                         1-0                                    3-1
Diadema                                          3-1                                    2-5
Talleres                                           3-0                                    8-0
Tiro Federal                                      2-1                                   3-2
Rada Tilly                                        1-1                                    3-0
Palazzo                                           3-2                                    0-2
San Martín                                       2-1                                    3-1
Roca                                               4-0                                    1-1
Ciudadela                                        0-0                                    0-2
Al único equipo que no pudo ganarle fue Ciudadela con quien obtuvo un solo punto sobre seis posibles.
El resultado que más repitio fue el 3 a 0 en cuatro oportunidades.
La mayor goleada fue ante Talleres por 8 a 0
La mayor cantidad de goles en contra en un solo partido se la propinó Argentinos Diadema que en la misma cancha de USMA le gano por 5 a 2.

Goleadores
Luis Farinelli        13 goles
Jorge Maza           7 goles
Marcelo Vargas     4
Gerardo Castillo     3
Luciano Villafañez  3
Fernando Mateff     3
Marcelo Perea       3
Con 2 goles
Gustavo Vivar
Oscar Espinoza
Fernando Gordillo
Jhonatan Castillo
Gerardo Romero
Lucas Yapura
Martín Perea
Con  1 gol
Carlos Navarro
Franco Cerdá

USMA tuvo una racha positiva de 13 partidos invictos desde que se inició el torneo el 26-3-2011 ante Universitario y que se terminó el dia 3-9-2011  cuando fue derrotado por Caleta Cordova por 3 a 1.
El momento más flojo del torneo fueron tres fechas seguidas sin ganar  con dos empates y una derrota 0 a 0 con Ciudadela,1 a1 con Universitario y 1-3 ante Caleta.

Los números del goleador Luis Farinelli:
13 goles en total
9 en los primeros tiempos
4 en los segundos tiempos
5 jugando de local
8 jugando de visitante
1 hat-tricks ante Rada Tilly.
Los goles:
1  a Tiro Federal el 4-6-2011
1  a Rada Tilly el 11-6-2011
1  a San Martín el 2-7-2011
1 a General Roca el 9-7-2011
2 a Talleres Juniors el 29-10-2011
2 a Tiro Federal el 19-11-2011
3 a Rada Tilly el 26-11-2011
1 a San Martín el 10-12-2011
1 a General Roca el 17-12-2011
Los trece goles se los hizo a solo cinco equipos ya que con Tiro Federal,Rada Tilly,San Martín y Roca repitió en ambas ruedas y los restantes se los convirtiò a Talleres Juniors.

En el torneo tuvo 11 expulsados de los cuales dos veces vieron la roja Carlos Navarro y Oscar Espinoza y en una oportunidad se fueron antes de tiempo Cristian Miaich,Gerardo Castillo,Gerardo Romero,Gustavo Vivar,Iñaki Cortejarena ,Marcelo Perea y Marcelo Vargas.
Los árbitros que dirigieron a USMA en este campeonato fueron:
Juan Carlos Diaz 6 veces,Guillermo Diaz 4 veces,Carlos Rujano(h) y Juan Carlos Quiroga 3 veces,Carlos Mansilla,Marcos Flores y Carlos Motto 2 veces y en una sola oportunidad Carlos Rujano (p) y Raúl Pagani.

Fernando Mateff el símbolo de USMA campeón 2011

Nuevamente el Duatlón iluminó la Costanera de Rada Tilly


El Duatlón Nocturno es algo inédito en Sudamérica y Acuarium ya organizó dos carreras de esas características en Rada Tilly.

Con la organización y fiscalización del Club de Triatlón Acuarium, el pasado de 30 de diciembre, se desarrolló la 2ª Edición del Duatlón Nocturno, algo inédito en Sudamérica, que tenía en disputa la Copa Comercial Automotor y que combinó pedestrismo y ciclismo.
Más de 120 duatletas se hicieron eco de la propuesta de Acuarium y participaron en las diferentes categorías: Individuales Damas y Caballeros, Promocionales Femenino, Masculino y Postas; Postas Masculinas y Mixtas.
Luego del pedestrismo inicial, los participantes debían realizar el circuito de ciclismo y, posteriormente, finalizaban con pedestrismo.
El Parque cerrado de bicicletas estaba emplazado en la Av. Costanera frente a la sede del Club de Buceo Neptuno. Con el cronometraje oficial de Enrique Campillay, a las 22.30 los fuegos artificiales dieron inicio a la carrera y los numerosos participantes salieron a desafiar la oscuridad provistos de linternas frontales o de mano.
El circuito estaba diagramado de tal manera que se transitaba de ida por la playa hasta el edificio de Rada Tilly y se retornaba por la Avenida Costanera. Este circuito se recorría en varias oportunidades según cada categoría.
En varones se impuso Miguel Vázquez con un tiempo de 58’ 03”, siendo escoltado por Martín Bravo y Pablo Marcos. En damas el triunfo correspondió a Paulina Ripoll con un crono de 1h 19’ 49”, luego la siguieron Celeste Lagoria y Natalia Franco.
Una vez que todos los atletas finalizaron la carrera se realizó la “tercera disciplina” con choripanes y bebidas. Se premió a los ganadores y se realizaron numerosos sorteos, entre los que se destacó una Bicicleta de Montaña.
La fiesta deportiva culminó con el Brindis de Fin de Año.

Agradecimientos
El club de Triatlón Acuarium quiere hacer público su agradecimiento a las siguientes personas e instituciones que hicieron posible el éxito de la competencia: Comercial Automotor S.A., Familia Lecumberry; Municipalidad de Rada Tilly; Personal, Dirección de Tránsito y Secretaria de Deportes de la Vill; Club de Buceo Neptuno, Raúl Olivarez y Nuris; Medios de Prensa; Bodega Norton; EMEC; Agua Eco de Los Andes; Enrique Campillay, Marissa y Daniel Mancassola, Andrea Padilla, Claudia Correia, Iris Barrionuevo, Pablo Marcos y Jorge Bellido; Alberto Dos Santos, Alejandro Millalipe, Daniel Santilli, Adriana Regina, Emilse Alba, Daniela Díaz, Beatriz Gamín, Grisel  Srinka; María Luz, Lucas, Belén, Florencia y Tamara Sosa; Diana Brazao Greembeck, Emilia Martínez, Eluney Barboza Moreira, Caty Nivar, Verónica Cabrera,  Vanessa Inaleff, Miriam Miranda, Ubardina Márquez, Mario Giménez, Darío Banguera, Sebastian Sosa, personal y amigos de Acuarium.
                                                                                       
CLASIFICACION

General Caballeros
  1. Miguel Vázquez (Master B)           0.58.03
  2. Martín Bravo (Master B)               0.58.03
  3. Pablo Marcos (Master D)              1.00.55
  4. Marcos Hernández (Master A)       1.01.06
  5. Leandro Vargas (Master A)           1.01.54
  6. Claudio Barcelona (Master B)         1.01.58
  7. Mauro Vera (Master A)                 1.03.25
  8. Mauro Fernández (Master D)         1.04.53
  9. Mauro Ceragoli (Master A)            1.05.08
  10. Lucas Sosa (Mayores)                  1.06.36
  11. Ramiro Arrechea (Master D)          1.07.46
  12. Federico Ponce (Mayores)            1.10.44
  13. Claudio Vázquez (Master B)           1.11.08
  14. Jorge Ruiz (Mayores)                   1.11.47
  15. Pablo Miceli (Mayores)                 1.11.52
  16. Luis Alzaga (Master F)                 1.12.14
  17. Marcelo Fínlez (Master E)             1.12.20
  18. Juan Correa (Master A)                1.13.20
  19. Arturo Galeano (Master E)            1.13.48
  20. Alejandro Fritz (Master C)             1.16.33
  21. Enrique Clark (Master E)               1.17.43
  22. Diego Castellanos (Juveniles)         1.18.26
  23. Sergio Alvarado (Master D)           1.18.47
  24. Daniel Nazar (Master C)                1.19.10
  25. Cristian Rementería (Master A)      1.19.41
  26. Fernando Gómez (Master C)          1.19.47
  27. Juan Porras (Master E)                 1.22.42
  28. José Escobas (Master F)              1.22.43
  29. Martín Lozowski (Master C)           1.25.03
  30. Juan José Gómez (Master E)          1.25.13
  31. Jorge Prudencio (Master F)           1.25.17
  32. Mauro Rodríguez (Master A)          1.25.25


General Damas
  1. Paulina Ripoll (Master A)      1.19.49
  2. Celeste Lagoria (Master A)  1.25.16
  3. Natalia Franco (Master C)   1.54.32


Postas Caballeros
  1. Leandro Pereyra – Leonel Carvallo            0.56.11
  2. Santiago Martínez – Walter Díaz              0.56.41
  3. Cristian Ferreiro – Marcos Lobos              1.00.27
  4. Ignacio Lecumberry – Maxi Aguilar           1.02.44
  5. Nicolás Aguilar – Juan Alvarado               1.02.47
  6. Daniel Larrauri – Daniel Ghisla                  1.04.15
  7. Daniel Casas – Adolfo Acosta                  1.05.47
  8. José Mansilla – Emilio Medina                  1.05.54
  9. Pedro Quiroga – Flavio Méndez                1.06.14
  10. Esteban Soto – Rudy Ivancich                1.12.10
  11. Sebastián Cárdenas – Ricardo Rivas         1.22.40
  12. Ariel Martínez – Juan Slápeliz                  1.25.56


Postas Mixtas
  1. Maribel Rodríguez - Horacio Erbesti           1.12.44
  2. Selva Pazos – Juan Barrionuevo               1.13.25
  3. Tatiana Balverdi – Juan Pitra                   1.15.59
  4. Laura Rodríguez – José Olave                  1.18.28
  5. Paola Rojas – Marco Fabres                    1.20.20
  6. Natalia Faisca – Luciana Ambrosi             1.21.11
  7. Loreley Hernández – Mario Araceno          1.21.58
  8. Camila Breitegucher – Gustavo Breitegucher 1.21.58
  9. Cecilia Indaco – Andrés Delbes                1.26.26
  10. Mónica Araya – Javier Kesen                   1.26.29
  11. Vanesa Pazos – Marcelo Cerdá                1.28.58
  12. Celeste Sánchez - Javier Martínez           1.35.41
  13. Marcela Martínez – Ezequiel Martínez        1.40.06


Promocionales Varones
  1. Sebastián Rametta   0.45.58
  2. Roberto Jure            0.47.10
  3. César Quinteros       0.48.40
  4. José Mateos            0.50.16
  5. Gonzalo Blanco        0.50.56
  6. Gastón Szabluk        0.51.12
  7. Diego Taborda         0.54.28
  8. Arrigo Delbes           1.00.25
  9. Néstor Brizuela         1.05.52


Damas Promocionales
  1. Claudia Correia         0.54.18
  2. Sofía Cardozo          1.06.10


Postas Promocionales
  1. Rubén Águila – Sebastián Acevedo           0.50.14
  2. Damián Di Carli – Aylin Paillahuala            0.51.26
  3. Carola Jerez – Jorge González                 0.52.19
  4. Tamara Sosa – Luz Sosa                       0.55.00
  5. Tomás Ferreira – Antonella Ambrosi         0.58.05
  6. Carolina Agüero – Sabrina Alvariño           0.59.25
  7. Florencia Sosa – Emilia Martínez              1.02.08