sábado, 30 de julio de 2011

LOS NUMEROS DEL CAMPEON

Jorge Newbery se consagró campeón del zonal al vencer a su clásico rival y volvió a festejar después de casi ocho años  de sequía y estos son los datos más sobresalientes de la campaña del equipo "aeronauta":
En total jugó once partidos incluyendo la final  de los cuales ganó nueve, empató tres y tuvo una sola derrota ante Petroquimica  en la novena fecha jugando de local.
En la fase clasificatoria para llegar a la final sumó veintiún puntos de los cuales diez fueron de local producto de tres victorias,un empate y una derrota y los otros once los consiguió de visitante condición en que terminó invicto ya que ganó tres y empato dos.
Junto a Comisión de Actividades Infantiles fue uno de los equipos con menos goles en contra en el torneo con siete tantos recibidos en su propia valla.
Goleadores:
Juan Manuel Tello : 6 goles (cinco en el torneo y uno en la final)
Jorge Aynol: 5 goles (tres en el torneo y dos en la final)
Rodrigo Cárcamo y Elías Cárdenas:  3 goles
Ariel D'augero:  2 goles
Alejandro Aynol,Ariel Molina,Martín Iraola,Pablo Costi y Raúl Sedán terminaron con un solo gol cada uno.
Los resultados en el torneo:
Ameghino  1  a 0  (Ariel Molina)
Deportivo Sarmiento  1 a 1 (Raúl Sedán)
CAI  1 a 1 (Elías Cárdenas)
Petroquimica  4 a 2 ( Ariel D'augero 2 -Juan Manuel Tello -Pablo Costi)
Laprida  6 a 0 (Juan Manuel Tello 3 - Elías Cárdenas -Martín Iraola -Rodrigo Cárcamo)
Segunda rueda:
Ameghino 1 a 1 (Alejandro Aynol)
Deportivo Sarmiento  2 a 0 (Jorge Aynol 2)
CAI  1 a 0  (Rodrigo Cárcamo)
Petroquimica 1 - 2 (Rodrigo Cárcamo)
Laprida  3 - 0 (Elías Cárdenas -Juan Manuel Tello - Jorge Aynol)
Final ante Huracán  3 a 0  (Jorge Aynol 2 - Juan Manuel  Tello)
Jugadores utilizados: 31
Ariel Molina estuvo en los once partidos
Con diez: Blas Santana,Rodrigo Cárcamo,Juan Manuel Tello,Elías Cárdenas.
Con nueve: Raúl Sedán
Con ocho: Roberto Morales y Jorge Aynol
Con siete: Franco Quinteros,Leandro Ripari y Cristian Zamora
Con seis: Dario Puntano
Con cinco: Martín Iraola,Walter Lauletta,Matias Rima
Con cuatro: Rodolfo Juarez
Con tres: Martín Tula,Bruno Vergara,Alejandro Aynol,Carlos Amado
Con dos: Martín Godoy,Pablo Costi,Cristian Nieto.
Con Uno: Raúl Taborda,Fernando Garcia,Alan Figueroa,Fernando Escobar,Ariel D'augero,Ariel González,Franco González,Ariel Bazán
Los árbitros que dirigieron a Newbery en el zonal:
2 partidos: Alejandro Sepúlveda.Raúl Brizuela,Jaime Melian y Raúl Pagani
1 partido: Roberto Varela,Claudio Marcelo Quiroga y Pablo Sosa.
La última vez que había salido campeón Jorge Newbery fue
en el zonal 2003 que culminó en el mes de Enero del 2004, en las finales el equipo campeón definió ante CAI ganando el primer partido el 11 de Enero por 2 a 1  y en la revancha  el 18 del mismo mes empataron 3 a 3.  
Ese equipo lo dirigió Jorge Bersán y los nombres de los jugadores que lograron ese campeonato fueron: Claudio Sandoval,Ricardo Latorre,Juan Carlos Loncón,Daniel Tiznado,Marcos Villegas,Jorge Vega,Roberto Morales,Leonardo Barrientos,Gustavo Farias,Raúl Loncón,Gustavo Melián,Alexander Barrientos,Leonardo Montesinos,Víctor Gómez,Ricardo Haro,Jonathan Sinchez,Alejandro Morales,Dario Barrionuevo,Diego Gamín,Cristian Vera,Alejandro Gerez,Diego Pintos,Miguel Mella,Cristian Ruiz,Leoncio Gatti,Victor Uribe,Alejandro Nahuelanca y Jonathan Cartagena.




FUT-SAL ARRANCA EL TORNEO "LUIS PADILLA"

Con un partido de la primera C  y cinco de la primera B comienza esta tarde el  torneo oficial del fútbol de Salón comodorense.
La programación de esta tarde en el Gimnasio Municipal Nº 1 es la siguiente:
Promoción D-E
15,00 Hs  Carlos Automotores - Tienda Guapo
16,00       Los Dragones - Ameghino
Primera C  1ª fecha
16,50       Wood Group - Deportivo La Pieza
Primera B 1ª fecha
17,40   Flamengo - 2 de Abril
18,30   Tienda Goy - Deportivo DM
19,30   Metrapet - Parma-Bahía Blanca
20,20   Huracán - Tornería Garcés
21,10  Seven & Eleven - FM Lider

Esta tarde comienza el torneo  "Luis Padilla" en la categoría principal del Fut-sal (Foto archivo) 



RETORNA EL RUGBY

Después de casi un mes de intervalo esta tarde retorna la actividad del rugby de la Unión Austral con los encuentros que se van a jugar en M-15 a las 13,00 hs, M-17 a las 14,30 y los partidos de primera  que comienzan  a las 16.
En Astra
Comodoro RC  - Quebrachos RC
En Caleta Olivia
San Jorge - Deportivo Portugués (al no competir oficialmente la primera división del equipo de Caleta Olivia  se jugaría intermedia)
En El Trébol
Chenque RC - Calafate RC


Portugués jugaría esta tarde en Caleta Olivia con su Intermedia


viernes, 29 de julio de 2011

SE SUSPENDIO EL FUTBOL DE VETERANOS

 Debido a las condiciones climáticas reinantes en nuestra ciudad y el estado de los campos de juego la comisión directiva de la Asociación de Veteranos ha decidido suspender la fecha prevista para mañana Sábado.
También se ha informado a los delegados que el próximo Jueves será la reunión en que de acuerdo al informe de cada uno se va a confirmar esta fecha suspendida.


Los veteranos suspendieron la fecha






jueves, 28 de julio de 2011

FUTBOL LOCAL: LA "A" COMENZARIA EL DIA 7 DE AGOSTO Y LA "B" EL 20.

La liga de fútbol local esta evaluando como diagramar la segunda parte del año posterior al breve receso invernal y que ha tenido algunas complicaciones productos de las elecciones primarias nacionales a realizarse el próximo 14 de Agosto.
Teniendo en cuenta esta situación lo que esta confirmado es que el día 6 de Agosto se reinicia el torneo Integración con una fecha completa y en ese mismo fin de semana se va a jugar el partido pendiente de primera
división en categoría "B"  entre Ciudadela y Próspero Palazzo en cancha a determinar aunque existen gestiones de parte de la dirigencia del primero para jugarlo en el  Municipal.
La primera fecha de la segunda rueda de la categoría del ascenso esta previsto para el Sábado 20 de Agosto.
La "A" comenzaria el Domingo 7 de Agosto y la segunda fecha del torneo oficial seria el Miércoles 17 del próximo mes teniendo en cuenta las mencionadas elecciones del día 14.
Finalmente se ha informado desde el ente mayor del fútbol comodorense que el libro de pases esta abierto y sin ningún tipo de restricciones o sea pueden realizarse pases dentro de una misma categoría o también entre ambas sin ningún inconveniente.
El Integración se reinicia  el 6 de Agosto

La "B" comienza la segunda rueda el 20 de Agosto

La primera "A" comenzaria el día 7 de Agosto
    

miércoles, 27 de julio de 2011

Acuarium campeón del Torneo de Vóley “Día del Amigo”


Este fin de semana se desarrolló en Gobernador Costa un Torneo Amistoso de vóleibol que contó con la presencia de 7 equipos. El Club de Triatlón Acuarium (foto) derrotó en la final a Sarmiento en sets corridos (25-13, 29-27 y 25-10) y se consagró campeón.
El certamen fue organizado por Víctor Acosta, comisario de Gobernador Costa, en forma conjunta con Darío Correa, Director de Deportes de esa localidad del Chubut. La fiscalización estuvo a cargo del Colegio de Árbitros de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol). Las delegaciones estuvieron alojadas en el albergue estudiantil de la Escuela Nº 35.
Los siete equipos participantes fueron divididos en dos zonas. La Zona A estuvo integrada por Municipal Esquel, Sarmiento y Amigos de Esquel; mientras que el Grupo B fue conformado por Trevelin, José de San Martín, Acuarium de Comodoro Rivadavia y Gobernador Costa.
En cada zona se jugó por el sistema de todos contra todos y los dos primeros clasificaron a las semifinales. El Grupo A disputó los encuentros en el S.U.M. Municipal, mientras que el Grupo B jugó en la Escuela 719.

Posiciones Fase Clasificatoria

Zona A
Zona B
Sarmiento
Acuarium (CR)
Municipal Esquel
José de San Martín
Amigos de Esquel
Gobernador Costa

Trevelin

En semifinales Sarmiento se impuso 3-2 sobre José de San Martín, mientras que Acuarium doblegó 3-1 a Municipal Esquel.
El tercer puesto quedó en manos de Municipal Esquel que le ganó 3-0 a José de San Martín.
La final fue animada por Acuarium y Sarmiento, en donde el Club de Triatlón de Comodoro Rivadavia se impuso en sets corridos a su similar de la ciudad de Los Lagos con parciales de 25-13, 29-27 y 25-10.

Posiciones Finales
  1. Acuarium
  2. Sarmiento
  3. Municipal Esquel
  4. José de San Martín
  5. Gobernador Costa
  6. Amigos de Esquel
  7. Trevelin


Fuente y Foto: Saque de Potencia

Pruebas Combinadas: Nancy Regina ganó el Half Ironman de Arica (Chile)


La representante del Club de Triatlón Acuarium tuvo un desempeño espectacular y se impuso en la categoría Damas F de la prueba que combinó 2,3 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 23 kilómetros de pedestrismo.
El ultimo domingo se realizo en Arica, ciudad situada al norte de Chile, la tercera edición del Medio Ironman de Triatlón. El circuito fue diagramado en un hermoso lugar colmado de playas, pero que lamentablemente vive bajo el temor permanente de sufrir un tsunami.
Cien triatletas fueron de la partida para recorrer el exigente circuito. Entre los participantes se destacaba el ruidoso grupo de comodorenses integrado por Martin Nincovic y Lucas Sosa (debutantes en la  distancia),  Oscar Encina, Pablo Marcos, Nancy Regina y Mario Sosa. Todos realizaron la totalidad del circuito salvo Lucas que, por pinchadura de neumático, debió desertar. El equipo de apoyo estuvo conformado por Belén Sosa y Claudia Correia.
La etapa de natación se caracterizó por un Océano Pacifico tranquilo y de temperatura agradable, el ciclismo se realizo en un circuito plano por la costanera local cuyo único problema era la gran cantidad de vidrio molido que produjo innumerables inconvenientes en los participantes. Para la etapa del trote hizo su aparición un protagonista hasta ese momento ausente: el sol, que castigo las fatigadas humanidades de los triatletas que persistían tozudamente en su intento de arribar a la meta.
La representante del Club de Triatlón Acuarim, Nancy Regina, fue, a pesar de todo, quien pudo adaptarse mejor a la situación y ganó en su categoría Damas F, demostrando que no solo organiza eventos de pruebas combinadas, sino que también se luce cuando se viste de triatleta
El ganador de la categoría general caballeros fue el también argentino Gonzalo Pardo, de esta manera la delegación argentina tuvo sobrados motivos de festejo.

Laprida y Pueyrredón B definirán la Copa Laprida de Vóley en damas


Este sábado se desarrolló en el Gimnasio Ignacio Köening la semifinal de la categoría A1 femenino entre Hans Sachs y Pueyrredón B (foto) correspondiente al Torneo Oficial de Vóleibol de Comodoro Rivadavia.
Las dirigidas técnicamente por Omar “Lucho” Nieva se impusieron en sets corridos sobre Hans Sachs con parciales de 25-18, 25-22 y 25-21.
Con esta victoria, Pueyrredón B obtuvo el derecho de jugar por el título de la divisional ante su similar de Laprida, que el fin de semana anterior había logrado el pase a la final luego de doblegar a 7 de Diciembre por 3-0.
La Copa Laprida había definido consagrado campeones a Universitario de Caleta Olivia, Pueyrredón B y Acuarium en las categorías A2 femenino, Maxi y Masculino, respectivamente.

Programa domingo 31 de julio – Gimnasio Ignacio Köening
  • 15.00 Hans Sachs – 7 de Diciembre (3er. Puesto)
  • 17.00 Laprida – Pueyrredón B (Final)

LA TERCERA FINAL DEL FUTSAL SE JUEGA EL DOMINGO

La comisión directiva del fútbol de Salón de Comodoro Rivadavia ha informado que la tercera y decisiva final del torneo de la liga de honor 2010 entre Homero y Cia  - Casino Club se va a jugar el próximo Domingo 31 de Julio a las 21,20 Hs.
Además en el fin de semana comienza el nuevo torneo denominado "Luis Padilla" en algunas de las categorias de las cuales ya daremos a conocer toda la programación.

RUMORES DE PASES EN EL FÚTBOL COMODORENSE

El fútbol de nuestra ciudad está en un receso invernal en ambas categorías tras el campeonato zonal logrado por Newbery en la primera "A" y la amplia ventaja obtenida por USMA en la primera rueda del ascenso,sin embargo en este lapso se pueden producir movimientos de jugadores  únicamente de una categoría a otra por lo que ya se han concretados algunos y  los rumores de otros están a la orden del día.
Uno de los que durante este año 2011 se ha reforzado mucho es Ciudadela que tiene como objetivo el ascenso y ya para la segunda parte del año ha logrado el concurso de Cristian Martinez un  defensor que viene de Ameghino adonde había llegado este año pero no tuvo muchas chances de jugar,pero la apuesta más importante del "gaucho" es tratar de conseguir que Martín Subiabre se coloque su camiseta, para lo cual ya ha iniciado las gestiones y  en Ameghino, que es en donde jugó este año el experimentado volante, no tendrían inconvenientes en cederlo, todo depende del jugador que también estaría evaluando alguna otro oferta o seguir en el CAFA pero Ciudadela lo quiere para la segunda rueda del campeonato de la "B".
Otro equipo del ascenso que a pesar de estar cómodo en la punta del campeonato como es USMA, quiere reforzar quizás uno de sus puntos más flojos que es la delantera y para eso ya ha puesto los ojos en el goleador de Laprida del Oeste Lucas Yapura, en este caso también quiere iniciar las gestiones aunque depende del jugador si quiere jugar en Km 5 y si Laprida tiene intenciones de cederlo.
Hablando de Km 5 el otro equipo del Barrio,Ferro, tiene que sumar muchos puntos en la categoria "A" para evitar el descenso y para eso ha contratado como técnico a Hugo Puntano y en cuanto a jugadores se dice que quiere sumar a dos ex defensores de Huracán Juan Cruz Hernandez y Rodrigo Bequer pero hasta el momento en forma oficial no ha concretado nada.
El que si ha confirmado dos nombres es General Roca y se trata de Walter Vega y del goleador Diego Arismendi que vuelve de Ferro a vestir la camiseta rojiblanca.
Finalmente se ha conocido que el joven delantero de Argentinos Diadema Maximiliano  Pardo se va a poner la camiseta de Jorge Newbery en esta segunda parte del año.

Maxi Pardo jugaría en Newbery


martes, 26 de julio de 2011

EQUIPO DEPORTIVO DE "FANATICOS DEL DEPORTE" TRANSMITIENDO EL CLASICO COMODORENSE

Alejandro Carrizo,Walter Muñoz,Hernán Iparraguirre y Osvaldo Bonino el equipo deportivo de "Fanáticos" que bajo la dirección de Dick Almonacid  hicieron vivir el clásico comodorense por radiocrónica 102.1 con casi cuatro horas  de transmisión.   

Posted by Picasa

lunes, 25 de julio de 2011

ARGENTINO A - CAI DEBUTA DE LOCAL ANTE HURACAN DE TRES ARROYOS

Se dio a conocer el fixture del torneo Argentino A edición 2011-2012 y Comisión de Actividades Infantiles tendrá su debut ante un viejo conocido Huracán de Tres Arroyos el día 28 de Agosto.
El resto de los enfrentamientos de la primera rueda del equipo comodorense es el siguiente:
2da: CAI - Unión de Mar del Plata
3ra:  Juventud Unida - CAI
4ta: CAI - Maipu
5ta: Douglas Haig - CAI
6ta: CAI - Racing de Olavarria
7ma: Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos - CAI
8va:  CAI - Cipolletti
9na:  Rivadavia de Lincoln - CAI
10ma: CAI - Defensores de Villa Ramallo
11ra:  Santamarina - CAI   

domingo, 24 de julio de 2011

IMAGENES DEL CLASICO












EL COKY "AIGOL"

Dos goles,una asistencia,un tiro en el palo,siempre preocupando, Jorge Aynol fue la gran figura de la tarde en el triunfo de Newbery ante Huracán por tres a cero.
Como si el clásico rival lo inspirara aún más volvió a convertirles dos goles como hace un par de años en el mismo escenario y en último triunfo que había logrado el "lobo" ante Huracán.
En la tarde del domingo fue siempre un problema sin solución para la defensa rival y volvió a mostrar el nivel que todos le conocen y se llevó todos los aplausos y la ovación del pueblo de Newbery cuando a pocos minutos del final el técnico Tula en un gran gesto lo reemplazo para que tenga el merecido reconocimiento.  

NEWBERY CAMPEON DEL ZONAL

Con una gran actuación colectiva y la descollante labor de Jorge Aynol esta tarde Jorge Newbery superó ampliamente a su clásico rival Huracán por tres a cero y se consagró campeón del torneo zonal dándose el gusto de festejar ante el rival de siempre y dar una vuelta olímpica después de casi ocho años.
Ya en el primer tiempo el equipo de Tula había demostrado superioridad en el campo de juego y Aynol comenzó a insinuar todo lo bueno que concretó en el segundo tiempo.
En el arranque de la segunda parte Newbery rápidamente liquidó el pleito ya que en los primeros veinte minutos con dos goles de Aynol y el restante de Tello terminó con las chances de Huracán que siempre fue superado tanto en lo futbolistico como en lo anímico e incluso terminó con dos hombres menos producto de la impotencia mostrada en el campo de juego.


Newbery y su festejo por el triunfo y el campeonato ante el clásico rival 

Más allá del triunfo de uno y de la derrota de otro lo que se vivió en el Municipal esta tarde fue una gran fiesta y sirvió para demostrar que estos tipos de eventos se pueden realizar en nuestra ciudad.