martes, 3 de enero de 2012

Se corre en Rada Tilly la 2ª Fecha del Patagónico de Triatlón


La categoría principal comenzará con 750 metros de natación y será obligatorio el uso de traje de neoprene


Con la organización del Club de Triatlón Acuarium y la fiscalización de Evento Sport, el próximo domingo se disputará en Villa Balnearia la 2ª fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón. La prueba que combina natación, ciclismo y pedestrismo, se desarrollará en un circuito emplazado en la costanera de Rada Tilly.
La modalidad elegida por Acuarium es “X Terra” por lo que la bicicleta deberá ser de montaña. Habrá distancias para todos los niveles, desde promocionales individuales o postas con distancias reducidas, hasta avanzados que recorrerán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo (MTB) y finalizarán con 5 kilómetros de pedestrismo.
El Campeonato Patagónico propone para el presente año 6 fechas dos de las cuales, por primera vez y gracias al esfuerzo de Acuarium, se realizaran en la zona sur del Chubut. Una de ellas será el próximo domingo en Rada Tilly con el apoyo de la Municipalidad de la Villa Balnearia a través de su Dirección de Deportes: la restante será el 26 de febrero en Caleta Córdova en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del Ente Comodoro Deportes. Estas dos opciones beneficiarán a los triatletas locales, ya que tendrán menos gastos de traslado y estadía, como venía ocurriendo en cada campeonato.
La sede del evento dominguero será el Club de Buceo Neptuno y es obligatorio el uso de traje de neoprene en la etapa de natación,  casco en el ciclismo y regirá la prohibición de “ir a rueda en el ciclismo”.
Las inscripciones para la carrera ya se encuentran abiertas y se pueden realizar en OSX (Mitre y Guemes de Comodoro Rivadavia) en horario de comercio y en Club de Triatlón Acuarium (El Patagónico 1185) de 08.00 a 23.00 hs. La inscripción anticipada hasta el jueves 5, tendrá una bonificación especial. Toda la información se encuentra en www.acuariumeventos.wordpress.com
Luego de la natación, los atletas ingresarán al parque cerrado y tomarán sus rodados para recorrer 20 kilómetros de ciclismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario