sábado, 31 de marzo de 2012

Se realizó la Travesía de Natación "30 años de la Gesta de Malvinas"


Participantes de la Travesía de Natación "30 Años de la gesta de Malvinas"

Con la organización y fiscalización del Club de Triatlón Acuarium se realizó este sábado la Travesía de Natación denominada “30 años de la Gesta de Malvinas”.
Poco después del mediodía, comenzaron a llegar a la costanera local los nadadores de aguas abiertas de nuestra ciudad dispuestos a desafiarse en el circuito boyado de 800 metros que diagramó la organización. El mismo podía recorrerse en una, dos o tres oportunidades a voluntad de cada nadador.
Banda Reg. Inf. Mec. 8
Estuvieron presentes integrantes del Centro de Veteranos de Comodoro Rivadavia encabezados por  Jorge Palacios junto a un entusiasta grupo de veteranos portando banderas argentinas y de las Malvinas. La presencia de la Banda del  Regimiento de Infantería Mecanizado 8 le dio el marco de emoción al momento, ya que sus acordes acompañaron la entonación de la marcha de Las Malvinas, así como del Himno Nacional Argentino, que fue entonado por parte de los familiares, veteranos, guardavidas y nadadores presentes. Hubo palabras de agradecimiento a cargo de Jorge Palacios y luego los aplausos despidieron a la banda.
Nadadores en acción
A continuación comenzó a desplegarse la seguridad para los nadadores que estuvo a cargo de embarcaciones de Prefectura Naval Argentina y del Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Luego de la charla Técnica a cargo de la Prof. Nancy Regina de Acuarium, una treintena de nadadores fueron a la línea de partida quienes se zambulleron en el mar para completar la cantidad de circuitos que cada uno se había propuesto realizar. Felices fueron arribando a la meta en grupos o en solitario pero todos con la sonrisa en su cara por el logro realizado.
Por último se sirvió un reparador chocolate caliente y se hizo entrega a cada nadador de una hermosa medalla conmemorativa con la imagen de las Islas Malvinas. El centro de Veteranos informo que lo recaudado será donado a la Casa del Niño y al Comedor de Mirella Angulo.
Biatlón
Este domingo a partir de las 21 hs. se realizará frente al Monumento Caídos una prueba NO competitiva denominada Biatlón, pues se podrá participar caminando o trotando y durará dos horas aproximadamente. El objetivo es acompañar a los veteranos promoviendo la actividad física y recaudando fondos que los veteranos decidieron donar a la Casa del Niño y al comedor de Mirella Angulo.
Agradecimientos
El Club de Triatlón Acuarium hace llegar su agradecimiento al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia; Comodoro Deportes, Prof. Lucio Rodríguez; Prefectura Naval Argentina; Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; EMEC; Dirección de Tránsito de Comodoro Rivadavia; Banda Sargento Mayor “Matías Sarmiento” del Regimiento de Infantería Mecanizado 8; Medios de Comunicación oral y escrita; Emilse Alba, Caty Lara, Jorge Bellido, Daniel Santilli; familiares y amigos de Acuarium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario